martes, 12 de mayo de 2009

México lindo y querido...

A partir del día de hoy dedicaré unos cuantos posts a mi país, país que ultimamente ha salido un poco dañado por la opinión pública internacional, lo sé, tenemos muchos problemas y problemas muy graves; posiblemente no tengamos la tranquilidad que viven otros paises, es más fácil ver los defectos que las virtudes, una nota amarilla en un periódico vende más, al mismo tiempo que destruye, pero tenemos más puntos a nuestro favor... los valores, el coraje para levantarnos ante la adversidad; muchos nos considerarán unos apestados, otros tendrán pocas esperanzas en este país (incluyendo algunos conacionales) pero sólo quiero darles una probadita de lo que somos realmente y los reto a que conozcamos todas las bellezas y potenciales que se tiene esta tierra empezando por su gente...

martes, 5 de mayo de 2009

Together as one...

Pfff... que semana, una semana llena de confusión, miedos, dudas, incertidumbre, no recuerdo haber vivido algo similar en varios años y menos tan cerca de uno y de tu gente mas allegada.

Hoy leo los periódicos, prendo la tele, escucho la radio, veo opiniones en distintos blogs y me doy cuenta que la noticia de hace casi dos semanas pierde fuerza, pero gana fuerza otra que quizá sea peor, ¿Qué es peor? ¿Un virus? (Virus que no sabemos por que razón aparecio en nuestra tierra pero que es curable) ó ¿La ignorancia de la gente que discrimina por una nacionalidad, raza, lengua o color de piel? Me da pena decir que soy un "SER HUMANO PENSANTE" cuando veo actitudes de ese tipo entre mis similares y que sólo demuestran lo poco que podemos llegar a valer.

Me da pena ver como se nos trata en Estados Unidos, China, Chile y Argentina por mencionar sólo algunos... que rápido se nos olvidan las cosas, qué rápido se les olvida que esta tierra le ha abierto los brazos y ha llenado de oportunidades a gente que viene y se refugia por distintas circunstancias (hambre, dictaduras, guerras, etc.) sin nisiquiera preguntarles su nombre, ¿Han caminado algún día por nuestras calles? encontramos gente de todas las nacionalidades...que fácil se nos hace insultar al de enfrente por el simple hecho de ser un privilegiado y no vivir una crisis como la que enfrentamos en este momento ¡pero no! es más fácil faltar al respeto que ponernos en los zapatos de uno y tender la mano para decir "aquí estoy contigo", que pena que esa máquina maravillosa que es el ser humano se este convirtiendo en una maquina para autodestruirnos. Que lástima que usemos todo nuestro intelecto para destruir y no para construir... Pero en fin, sólo me queda la esperanza de que haya gente en otros lugares soñando que este maravilloso globo azul pueda vivir como un solo, sin religiones ni paises, tranquilos y en paz:

Sólo les digo, podrán insultarnos e intentar hacernos menos, pero el orgullo nos levantará y nos hará mas fuertes para estar ahí cuando nos necesiten...rogando que no pasen por el trago amargo que estamos pasando nosotros.



México, lo que no nos destruye nos hace más fuertes ¡ánimo!